Claudio Navas Rial, fiscal del fuero Penal Económico, imputó en el día de hoy al ex jefe de gabinete Marcos Peña y al ex canciller, Jorge Faurie en el marco de la causa que investiga el posible contrabando de armas y municiones al gobierno de Bolivia. cuando se produjo el golpe de estado en ese país contra el presidente Evo Morales Aima.
Además el funcionario judicial imputó a Fulvio Pompeo, exsecretario de Asuntos Estratégicos, al impulsar la ampliación de la denuncia original presentada la semana pasada por funcionarios del gobierno nacional, que encontraron elementos que vincularían a los denunciados con las maniobras investigadas.
"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; en cuanto a una supuesta participación", según se desprende del escrito del fiscal.
Según indica el dictamen, surge que los imputados habrían participado de la "organización y desarrollo de las condiciones necesarias para el envío de los gendarmes, y del material armamentístico al Estado Plurinacional de Bolivia vulnerando el adecuado ejercicio de control del servicio aduanero".