La Cancillería confirmó hoy que el Comité de Descolonización de la ONU reiteró su apoyo a la Argentina en su reclamo por las Islas Malvinas luego de convocar al Reino Unido a reiniciar las negociaciones diplomáticas por la soberanía de las islas de forma “inmediata”.
Dicho comité busca “encontrar una solución pacífica y definitiva” a la disputa entre ambas naciones por sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos pertinentes.
El embajador argentino Guillermo Carmona aprovechó el apoyo de la ONU y enfatizó sobre los legítimos derechos argentinos sobre el territorio. Esto se dio luego de que los directivos de la organización hicieran un llamado al Reino Unido para retomar las charlas en busca de una solución.
En ese pedido calificó como “inadmisible” los oídos sordos del Reino a los reiterados pedidos para retomar el diálogo, violando la misión de buenos oficios impuesta en 1982 por el Secretario General de las Naciones Unidas a través de la resolución 37/9.