Este miércoles se debatió en Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 45 mil millones de dólares que tomó Mauricio Macri en 2018. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda se la escuchó a la diputada de Río Negro Susana Landriscini decir: "¿Me va a tocar después de este salame?", cuando fue presentado el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.
Esto ocurrió cuando el presidente de la Comisión, Carlos Heller, le dio la palabra al economista. "Tiene la palabra el diputado Martín Tetaz", anunció. En ese momento se escuchó a la legisladora decir: "¿Tetaz?¿Me va a tocar después de este salame a mí?".
Tetaz no escuchó a su par y planteó en su exposición que su bloque: "Va a actuar de manera responsable, que considera que el proyecto que están enviando ustedes (Frente de Todos) es invotable respecto del programa económico, y lo va a votar en contra; que el programa que ustedes ofrecen con el Fondo Monetario Internacional es malo y va a fracasar, pero es preferible que un default, y entonces, probablemente acompañe a ese programa financiero".
Ese mismo día, el diputado opositor tuvo un fuerte cruce con Heller luego de intentar chicanear al ministro de Economía Martín Guzmán, a quien le dijo: "No respondiste ni una pregunta bien de las 40 que te hice". "Diputado, esto no es un set de televisión, por favor. Hay que respetar al conjunto de diputados y diputadas, no puede usted monopolizar el debate. Ya está", lo frenó en seco el presidente.
"No va ¿qué chicana? Usted está preparado para el show y esto no es show", concluyó Heller.