Luego de la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario porteño reafirmó su posición y confirmó que el Gobierno de la Ciudad acudió a la Justicia para que las escuelas porteñas estén abiertas el próximo lunes.
"Todo el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el lunes próximo", insistió el jefe de Gobierno porteño, pese al drástico aumento de casos de Covid-19 que se registró durante las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En esa línea, Larreta aseguró que en base a estadísticas que le presentó al jefe de Estado durante la reunión que mantuvieron este mediodía, su postura es "contraria" a la del Gobierno Nacional.
"Yo le alcancé todos los datos que justifican la presencialidad y los datos que compartimos son contundentes. Los viajes no aumentaron por el transporte público a partir del inicio de clases", señaló en la conferencia de prensa que se presentó junto a su vicejefe de Porteño, Diego Santilli; su ministro de Salud, Fernán Quirós; y su ministra de Educación, Soledad Acuña.
Y agregó: "Cada día que los chicos pierden clases es un drama, por eso nuestra insistencia. El presidente se comprometió a que esta medida dura solo 15 días. El aula más peligrosa es la que está vacía".
En tanto, advirtió que "el 30% de camas de terapia de la Ciudad de Buenos Aires son ocupadas por personas que vienen de la Provincia" y cuestionó al Gobierno por el faltante de vacunas, pese a que el país se encuentra dentro de las veinte naciones que mayor cantidad de vacunas recibieron en todo el mundo.
"Hoy estamos a fines de abril y se demuestra que se aplicaron 7 millones de vacunas, cuando el presidente dijo que íbamos a tener 20 millones en febrero", ratificó.