El presidente Alberto Fernández designó hoy al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, más conocida como Hidrovía. Luego de una reunión en la Quinta de Olivos, el mandatario le confirmó al jefe comunal que se integra a la gestión nacional.
Al tiempo que Sujarchuk asuma el control de la vía navegable por donde pasan el 90% de las exportaciones de nuestro país, el ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía, según informó la Presidencia a través de un comunicado.
De la reunión con Fernández también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y desde Nación también afirmaron que el funcionario “trabajará coordinado con el sector público y las provincias”.
Se supone que Sujarchuk pedirá licencia en los próximos días y que en su lugar quedará interinamente a cargo de la Intendencia el secretario general del Municipio, Alberto Ramil.
Actualmente la administración y el mantenimiento de la vía navegable es coordinado por la Administración General de Puertos, que depende del ministerio de Trasporte de la Nación.