|

Heller dona su dieta hace 10 años a hospitales en silencio y le pegó al marketing que Milei hizo de su “sorteo”: “Es repugnante”

El diputado del Frente de Todos dona la misma cantidad de dinero que Javier Milei, “cada mes y sin anunciarlo” al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y al Garrahan.
Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 15 09

Por Redacción

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 15:09

Luego de la enorme mediatización que tuvo el sorteo de la dieta del flamante diputado Javier Milei en Mar del Plata, se supo que un legislador del Frente de Todos también dona su sueldo como parlamentario. La decisión del “libertario” en regalar sus honorarios fue visto como un acto valorable por algunos y criticadas por otros, sin embargo, salió a la luz una historia que empaña lo hecho por el economista. Carlos Heller le entrega, hace 10 años, su sueldo a los hospitales Gutiérrez y Garrahan.

“Hace 10 años que le dono mi sueldo al Hospital Gutiérrez y al Garrahan”, indicó el diputado nacional del Frente de Todos en C5N. En este caso lo confirmó luego de que los rumores se hicieran más importantes. Hasta el momento no se conocía, por parte de Heller, que hacía la donación a los centros de salud ya mencionados. Su acción tomó fuerza luego de que Javier Milei sorteara su dieta.

En su explicación comentó que lo hace desde que se inició en la política y que lo seguirá haciendo durante lo que le reste de función como diputado nacional: “Los diez años que he sido diputado, más los cuatro que tengo que cumplir ahora”, sostuvo. “No era ético de mi parte que yo tuviera dos sueldos y nunca quise hablar de esto porque me pone en un lugar que no quiero", agregó.

“Nunca lo dije porque no me quiero diferenciar de otros legisladores que no pueden donarlo porque es su único ingreso. Además porque tengo otro trabajo y muchos asistentes hacen un enorme trabajo para suplir mi ausencia cuando tengo otras obligaciones”, expresó haciendo referencia a por qué destina su dieta a entidades de salud. “Nunca lo promocioné porque no me parecía una cosa para promocionar. Me da tranquilidad espiritual”, respondió.

Inevitablemente, Carlos Heller hizo referencia a Javier Milei y el sorteo de su sueldo: “Me parece una vergüenza. Es repugnante”, disparó. “Hay un contraste absoluto en lo que Milei piensa y yo pienso, en todos los órdenes”, sentenció al compararse con el liberal. Seguidamente desmenuzó las diferencias que hay entre ellos: “Él niega el rol del Estado, yo defiendo el rol del Estado. Él niega las regulaciones, yo las defiendo. Él niega la política, yo defiendo los valores de la política”, culminó en su ataque al legislador ultraliberal.

Últimas noticias