|
UCR

Guiño de Lousteau a Pullaro: "Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina"

En Santa Fe, el presidente de la Unión Cívica Radical y el mandatario provincial encabezaron el plenario de organizaciones radicales junto a diputados, intendentes y funcionarios del partido centenario. "No podemos tener miedo a competir", advirtió el legislador.

Sabado, 29 de junio de 2024 a las 19 35

Por Matías Danura

Sabado, 29 de junio de 2024 a las 19:35

Este sábado, luego de la turbulencia interna por la votación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso Nacional, diputados, intendentes y funcionarios de la Unión Cívica Radical (UCR), se hicieron presentes en la provincia de Santa Fe en el marco del plenario de organizaciones radicales. Durante el evento que encabezaron el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, y el presidente del partido, Martín Lousteau, dejaron un mensaje contundente de cara al próximo año electoral: "No podemos tener miedo a competir", advirtió el Senador.

El evento, reunió a las cinco organizaciones que componen el partido centenario: Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes. Se trata del primer encuentro de este tipo y será el puntapié inicial para la agenda territorial que encarará el líder de Evolución con el objetivo central de construir una alternativa política que compita en las elecciones legislativas del 2025.

"No podemos tener miedo a perder por nuestras ideas y después no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas, Maxi Pullaro y el radicalismo de Santa Fe son un ejemplo de todo eso", remarcó Lousteau durante su intervención. En línea, aseguró que "Santa Fe es el emblema del federalismo productivo".

El Senador Nacional, uno de los dirigentes opositores que más se opuso a los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno de Javier Milei, convocó a los radicales a juntarse "para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina".

Además, el presidente de la UCR se refirió a las "tensiones internas" dentro del espacio y llamó a no "sentirse mal por esa tensión". En este sentido, planteó que deberían "cumplir los roles de gobernador, intendente y partido de manera coordinada". Un claro mensaje que tenía como destinatarios a sus adversarios internos Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés.

Por su parte, el anfitrión de la jornada resaltó que ocupa "la gobernación como resultado de una decisión colectiva de la UCR de Santa Fe". En esa línea continuó: "Creo en las ideas que representamos y, como militante, estamos convencidos que nuestro desafío es que nuestro partido construya poder para llevar a cabo las transformación y para eso, es fundamental el poder del partido".

Pullaro explicó que en su provincia, "gobierna la UCR porque tomó la decisión de marchar en unidad y con una coalición para transformar la realidad" y, en sintonía con lo antedicho por Lousteau, afirmó que "como desafío, creo que tenemos que ponernos a que nuestro partido pueda construir poder en Argentina y poder llevar adelante los cambios, los desafíos y las transformaciones que tiene que haber en nuestro país".

"Para eso el rol de la UCR es fundamental, el rol del partido. A veces muchos dicen que tenemos que armar una mesa de gobernadores porque ahí está el poder. Yo creo que el poder tiene que estar en el partido y el partido tiene que ser a quien convoque a los bloques parlamentarios y que podamos escucharnos y sintetizar posiciones", completó el gobernador.

Últimas noticias