El Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales se reunieron en teleconferencia para diseñar el regreso a clases que en algunas provincias será a mediados del mes de agosto.
El ministro de Salud, Ginés González García y su par de Educación, Nicolás Trotta se reunieron virtualmente con el Consejo Federal de Educación.
Los nuevos protocolos contemplan un regreso a clases combinado, entre presenciales y virtuales, para tener la menor cantidad de alumnos posible en las aulas y con distanciamiento social.
Por otro lado se avanzó en que al momento de volver a las aulas se aplicará “un sistema de búsqueda de síntomas, para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso”
También se planteó que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta a clases, además de trabajar para que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.
"Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan”, señaló Trotta.