El ministro de Salud, Ginés González García, fustigó a su antecesor en dicho cargo, Adolfo Rubinstein, a quien le recriminó el "daño" realizado en materia sanitaria durante su gestión y además lo catalogó por haber sido el responsable de medidas "aperturistas" adoptadas por algunas provincias conducidas por el radicalismo, tal es el caso del gobernador Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.
En referencia a Rubinstein, González García aseguró que "por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo", y se refirió puntualmente al rebrote de casos de COVID-19 en las provincias de Jujuy y Mendoza: "Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro", arremetió.
La situación en la provincia del NOA es dramática y el mismo gobernador aseguró que existe una cierta "tensión" dentro del sistema sanitario público con grandes posibilidades de que aparezca un eventual "colapso" en las próximas semanas.
En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria responsabilizó a "algunos exfuncionarios" y catalogó su desempeño como"muy malo" durante la gestión de Cambiemos, para dejar al país "sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud".
Y agregó: "Rubinstein tiene 6 causas judiciales por lo que hizo en este ministerio. Yo creo que está haciendo lo que está haciendo como para hacerse la víctima, pero es inadmisible lo que hace", remarcó Ginés.