Nuevamente la causa de la llamada Gestapo Antisindical, cobró relevancia esta semana, al revelarse un audio de los principales directivos de la Agencia Federal de Inteligencia de la era macrista: su titular Gustavo Arribas y la número dos Silvia Majdalani.
Los directivos de la AFI, habían declarado ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, en abril de 2019, en la marco de la causa D'Alessio, que las bases AMBA de la Agencia de Inteligencia fueron idea de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Estas bases en la provincia de Buenos Aires, para realizar operaciones de espionaje, se sumaron a las que había originalmente en dicha jurisdicción: Una en Bahía Blanca, otra en Mar del Plata y una más en La Plata. A estas, durante la gestión de Vidal se sumaron seis bases operativas más, por pedido de la ex gobernadora, lo que demuestra que estaba al tanto del funcionamiento de las mesas de la gestapo antisindical que armaba causas a dirigentes gremiales.
Durante la reunión de la comisión, el legislador Leopoldo Moreu, interrogó a Arribas, si la policía estaba al tanto del funcionamiento de esas nuevas bases, a lo que el ex titular de la AFI contestó que la policía "no las desconocía": Y luego agregó "todas las bases fueron alquiladas a nombre de la AFI y los agentes trabajaron siempre identificándose como agentes de la AFI. Entonces, mal podía desconocer la policía bonaerense dónde estaban las bases y los agentes que estaban trabajando".
Moreau, interrogó acerca de si la gobernadora había objetado el funcionamiento de dichas bases, a lo que Arribas contestó que no y que ella misma había participado. A esto Majdalani agregó luego que Vidal había pedido locaciones específicas para el funcionamiento de dichas bases.
"¿Ustedes tienen nota de eso?", planteó Moreau, "¿Nota por escrito? No. Fue una reunión privada en la oficina donde consensuamos cuáles eran los mejores lugares para poner las bases", respondió Majdalani.