La interna de Juntos por el Cambio recrudece con el pasar de los días entre el sector duro del PRO y el radicalismo, debido a la competencia en la provincia de Buenos Aires, y el cruce de declaraciones no cesa.
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, también se metió en el conflicto y salió a respaldar al precandidato a diputado, Facundo Manes. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”
Inmediatamente y sin demasiadas vueltas, apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien tildó de ser el “único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”
Al mismo tiempo aseguró que "cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura". En esta línea sostuvo "Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo" y acusó a Rodríguez Larreta de creerse “dueño de Juntos por el Cambio”; además añadió que el jefe de Gobierno porteño “se puso el traje de presidente antes de serlo”.
Y también dijo que "La responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta”, subrayó Morales, y dijo que "debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.
Luego ironizó sobre Larreta y dijo que le hace acordar “al gordito del barrio que cuando lo sacan se lleva la pelota... No le gusta que lo pongan de arquero y se lleva la pelota”
Por último apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y lanzó: “No estoy de acuerdo en que repliquemos un gobierno de CEOs. Terminamos defraudando a muchos sectores de la sociedad y no podemos repetir esa experiencia”.