Un nuevo escándalo envuelve Roberto García Moritán, el marido de la reconocida modelo Carolina "Pampita" Ardohain. Según denunció Tomás Méndez durante su programa ADN transmitido por el Canal 9, el funcionario porteño nombró a 383 personas desde que asumió como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Te puede interesar
"Nombró 383 personas en un ministerio en 6 meses, se morfa 400 palos por mes", apuntó el periodista contra el ministro que responde al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. La denuncia del nombramiento de "ñoquis" con jugosos sueldos llega al mismo tiempo que el Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, se enfrenta al escándalo con los alimentos retenidos por Sandra Pettovello, luego de hablar de "corrupción" en los comedores y merenderos populares y de apuntar contra dirigentes sociales como Juan Grabois y Eduardo Belliboni, entre otros.
"Se ha abierto un negocio muy grande para la política en las altas esferas. Se habla de Belliboni, pero este flaco (García Moritán), se nombró 383 personas en un ministerio en 6 meses", afirmó Méndez y remarcó: "383 personas con un promedio de un palo por mes cada una. Se está comiendo 400 millones de pesos solo en personal".
El informe se viralizó rápido
Una vez que se emitió el informe en ADN, el hashtag #LosÑoquisDeMoritan se volvió tendencia enseguida en las redes.
La denuncia de Tomás Méndez acerca del nombramiento de casi 400 ñoquis por parte del Ministro de desarrollo económico de la ciudad de Buenos Aires fue uno de los temas más comentados en la noche del sábado 1° de junio.
La burrada de García Moritán sobre las Pymes
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad a quien se le descubrieron 383 nuevas contrataciones dentro de la cartera que conduce hace solo seis meses y que, según trascendió, le cuesta a los porteños cerca de 400 millones de pesos, vivió un incomodo momento cuando intentó hablar de la falta de inversiones en el país y para ello acudió a una curiosa estadistica.
Según el empresario, en Argentina "por cada millón de habitantes, tenemos una pyme", además, comparó su fatídico dato con otros países de la región: "En Chile tienen seis, en Uruguay tienen 5, en México tienen tres y en Brasil tienen dos", aseguró.
"Tenemos que tener los incentivos para que más argentinos se animen a invertir en Argentina", advirtió el marido de Pampita Ardohain. Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand.
Ahora bien, de acuerdo a los datos aportados por García Moritán, en el país solamente habría unas 47 pymes, algo que dista, y mucho de la realidad. Vale la aclaración, que ese día, en esa mesa, además de la conductora, estaban sentados el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la periodista Liliana Franco. Ninguno lo corrigió.
Según datos oficiales y teniendo en cuenta el ejemplo del ministro porteño, hasta el 2021 había unas 523.000 pymes en todo en país. Esto quiere decir que, por cada habitante en Argentina, hay unas 89 pymes, 11.000 veces más que lo que estimó el funcionario.