Gabriel Solano, diputado del Frente de Izquierda (FIT) en la Ciudad de Buenos Aires, anunció por medio de sus redes que denunciará al Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Alvarez, por falsificar información sobre su propio currículum: "No es Profesor Titular de la UBA sino adjunto interino porque NUNCA dio un concurso", expresó.
Te puede interesar
Un día antes de la marcha universitaria contra el desfinanciamiento del Gobierno de Javier Milei sobre las universidades nacionales, el legislador afirmó que presentará una denuncia en la fiscalía para que "se investigue" al funcionario que en su biografía de la red social X se autocalifica como "Profesor Titular de Ciencia Política UBA", cargó que -según Solano- no ejerce.
"Me resulta intolerable que un funcionario ataque a la Universidad pública y luego se adjudique un cargo que no tiene en ella para ganar prestigio", expresó Solano en su perfil de la red social X, acompañada de una foto con la biografía de Alvarez en la misma red.
Además, le pidió explicaciones al vocero presidencial: "Hola Manuel Adorni. Me podes explicar por qué el subsecretario de políticas universitarias Alejandro Alvarez miente en su currículum afirmando que tiene cargos en la UBA que no tiene?".
Te puede interesar
Quién es Alejandro "Galleguito" Álvarez, el funcionario de Milei que pisó el presupuesto universitario
Alejandro Álvarez es el subsecretario de Políticas Universitarias de Javier Milei y según confía a sus eventuales interlocutores, llegó para recortar el sector público de educación superior.
Apenas subió a su cargo, en tan solo un mes y medio de gestión, el funcionario le pisó el presupuesto a las universidades y las dejó al borde de no poder abrir sus puertas. Las instituciones tuvieron que hacer equilibrio con los mismos fondos que en enero de 2023 licuados por 288% de inflación.
El secretario de Políticas Universitarias es hijo de Alejandro "Gallego" Álvarez, el fundador de Guardia de Hierro, mítica organización peronista por donde incluso pasó el Papa Francisco.
El Galleguito, que hoy se presenta como "un enviado de las fuerzas del cielo", hizo toda su carrera política en el peronismo y fue de los primeros en desembarcar en el kirchnerismo. En 2020 se opuso a la ley del aborto y cuando fue sancionada decidió abandonar el peronismo. Tras abandonar ese espacio, decidió sumarse a las filas de La Libertad Avanza (LLA).
En las universidades hubo sorpresa cuando se enteraron de la designación del Galleguito para un puesto que históricamente ocuparon ex rectores. "Es profesor en el CBC, nunca tuvo un cargo de gestión, ni siquiera dirigió una carrera", explicaron en ese tiempo, algo que al día de hoy está denunciando el diputado Gabriel Solano.
Cuando escucha pedidos de aumento presupuestario, Álvarez amenaza con auditar las cuentas universitarias, incluso de años anteriores. Lo mismo que Milei con los gobernadores.
"Me pusieron para terminar con los curros", le repite el Galleguito a los rectores que pasan por su despacho para advertirle que si no actualiza los presupuestos las universidades públicas no podrán seguir funcionando. Por esto mismo, debido al desfinanciamiento del Gobierno, este miércoles 2 de octubre habrá una segunda marcha universitaria.