Luego de los comicios del pasado domingo 22 de octubre, se generó un ida y vuelta con qué iba a pasar con las estrategias de los candidatos Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje que será el 19 de noviembre.
Te puede interesar
Javier Milei quedó a casi siete puntos por debajo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las elecciones del domingo. Es por ello que el líder del espacio de La Libertad Avanza no conforme con el resultado, selló una alianza con Mauricio Macri, lo que anunció este miércoles Patricia Bullrich y Luis Petri en una conferencia de prensa.
El pacto entre Macri y Milei generó una fuerte interna dentro de JxC, pero también candidatos de La Libertad Avanza se reunieron este jueves para manifestar su rechazo a la decisión tomada por Milei.
En el encuentro estuvieron presentes ocho diputados y tres senadores electos por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires que decidieron armar un comunicado rechazando el acuerdo con Mauricio Macri. Los únicos que no firmaron el documento son Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja.
En las últimas horas, la armadora del espacio de La Libertad Avanza en la provincia y diputada provincial electa, Liliana Salinas, comunicó que armará un monobloque. A través de un comunicado expresó: “Creímos en Javier Milei: ‘Que con los mismos de siempre NO’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el ‘boom’ que arrasó en las PASO. de agosto, y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10″.
Y agregó: “En mayo fundamos La Libertad Avanza, pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia".
“Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya, que generaremos un bloque de diputados denominado PCP (Partido Conservador Popular), ¡no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos! ¡Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron”, deslizó en el escrito la dirigente de LLA.
“La motosierra y la bomba, al final, se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido, creyendo en ideas que dejaron atrás, abrazándose con lo más rancio de la casta política”, cerró en el comunicado Salinas.
Se bajó Barrionuevo...
Además, en las últimas horas fue el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, quien decidió alejarse de La Libertad Avanza con un durísimo comunicado luego de este acuerdo con JxC donde precisó que "No puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza".
En este sentido, explicó en el escrito que "en las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich".
"Quiero que quede algo muy claro: en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia. Y, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo. Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei", lanzó el sindicalista.
Por último, en el cierre del texto lanzó un guiño al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al decir que "el peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo. Intentos pasados de silenciar voces han generado divisiones y consecuencias dañinas, en especial para los argentinos que se levantan y salen a trabajar todos los días. Todo cambio debe ser inclusivo y respetar las tradiciones que nos definen como argentinos".
El pacto Macri- Milei generó profundas grietas dentro de ambos espacios. Tras el acuerdo, muchas son las dudas de quienes pertenecen a La Libertad Avanza. Al final, la motosierra y la bomba se hicieron realidad, terminaron con los valores de la libertad, haciendo acuerdos con "casta política", a la que tanto querían destruir.