La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cruzó a la oposición por reavivar el debate por la Ley Penal Juvenil, luego del asesinato de Dimitri Amiryan que protagonizó un adolescente de 15 años que intentó robarle su bicicleta en el barrio de Retiro.
En diálogo con el canal A24, Frederic aseguró: "Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos".
En esa línea, la funcionaria ratificó que "no debemos estigmatizar y generalizar, ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios".
Previo a las declaraciones de la ministra, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, pidió por una nueva Ley Penal Juvenil y se preguntó: "¿cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley?, ¿no se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguros son los delincuentes?".
Además, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró que los delincuentes "no pueden entrar por una puerta y salir por la otra" y aseveró que "es hora de discutir la Ley Penal Juvenil".