El Jefe de Gabinete Guillermo Francos brindó hoy un informe de gestión en el cual expresó su apoyo al veto que realizó el presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
“La sanción del proyecto de ley que establece modificaciones al régimen de movilidad previsional no constituye un acto maduro y responsable", indicó Francos y agregó: "se establecen gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria".
En esa línea consideró que "se trata de un gasto que, por su efecto acumulativo, se incrementaría año tras año, condenando al país a más emisión, deuda, inflación y pobreza”.
Además, sostuvo que “la administración de los recursos públicos debe llevarse a cabo de manera madura y responsable, alineada con los objetivos públicos y los principios de buena administración, evitando las ilusiones de mejoras sin fundamento”.
Mientras Francos exponía en el Congreso de la Nación, fuera del establecimiento la policía reprimía a los jubilados que se manifestaban en contra del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria
La Policía de Bullrich nuevamente reprime a jubilados
Este miércoles un grupo de jubilados se manifestaron frente al Congreso de la Nación fueron nuevamente reprimidos por la Prefectura. Alrededor de las 16 horas, la Policía comenzó a tirar gas pimienta, pegar con palos y empujar con escudos a los manifestantes que intentaron marchar por Avenida Rivadavia.
La movilización tenía como objetivo expresar la disconformidad de los jubilados al veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria que realizó el presidente Javier Milei hace unos días.
Esta no es la primera vez que la policía reprime a jubilados: la semana pasada, personal policial también reprimió a jubilados que se manifestaban por la misma razón. En esa oportunidad,la policía comenzó a empujar a los manifestantes que estaban en la Avenida Rivadavia con el objetivo de que se mantengan en la vereda y ante la negativa de de los jubilados que se manifestaban, los efectivos reprimieron con gases y palos.
"No hay que tenerle miedo a la represión", sostuvo Adorni
En la conferencia de prensa de esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró el protocolo Antipiquetes y sostuvo que "no hay que tenerle miedo a la represión".
"Hay que tenerle miedo a los que incumplen la ley. Se cumple con la ley y con todo lo que hay que hacer dentro del protocolo para mantener el orden", expresó el vocero.
Además, agregó que “quien incumple la ley, las Fuerzas de Seguridad van a hacer todos para que eso deje de ocurrir y para, en todo caso, aprenderlos y que paguen por lo que hacen”. Y afirmó que están "muy felices de poder transitar libremente por CABA y por otro montón de lugares sin piquetes”.
"La ley hay que cumplirla y si eso implica usar la fuerza pública para ordenar el corte de una calle o el incumplimiento de una ley por parte de los manifestantes no veo cuál es el inconveniente”, destacó.
También aseguró que “no hay magia, no hay decretos mágicos, ni populismo que pueda resolverlo. De hecho, el populismo las despedazó, incluso parte de por qué hoy los jubilados no están un poquito mejor fue porque se decidió destruir el sistema jubilatorio duplicando la cantidad de gente que cobraba un cheque de ANSES y eso hizo que una misma torta se tuviera que repartir entre muchos comensales, haciendo que comieran mucho menos”.