Los diputados Fernando Iglesias del bloque del PRO y Eduardo "Bali" Bucca del Partido Justicialista vivieron un tenso cruce en la Cámara baja cuando la sesión del proyecto de ley del Plan de los 1000 días estaba por concluir. La discusión desembocó en un fervoroso intercambio verbal en el cual Iglesias mintió con datos que dijo.
La discusión empezó cuando Bucca sostuvo que "cuando tenemos que tratar una ley que tiene que ver con garantizar los derechos de los niños muchos diputados y diputadas no están presentes", a lo que el diputado macrista se dio por aludido y quiso interrumpir al legislador peronista, quien continuó: "Es una falta de respeto. Dele la palabra después" .Cuando empezamos a tratar un proyecto para garantizar los derechos de los niños no estaba presente. Sólo dije eso"
Iglesias estalló de furia y le respondió al diputado oficialista: "Bajar (al recinto) es ayudar (al oficialismo) y estoy presente cuando se me da la gana y no estoy presente cuando no se me da la gana. Esta ley me parece muy dudosa. Ya estoy harto de quienes han permitido el régimen de las sesiones virtuales y votado todo y han permitido que este sistema se prorrogue. Que han sido no solamente los del oficialismo sino los que están en el medio y que se la pasaron en la casa por sesiones virtuales".
"Estoy harto de que nos corran. Pregunte, diputado Bucca, ¿quién tiene en la historia argentina el récord de desocupación? Ministra de Trabajo la diputada (Graciela) Camaño 21,5 por ciento. Récord de de pobreza: 57,5 por ciento, gobierno peronista de Duhalde, (Ignacio) De Mendiguren, de su bloque. ¿De qué me vienen a hablar? Han creado 4 millones de nuevos pobres. Sinvergüenza", estalló el funcionario macrista.
El legislador opositor lanzó un dato falso acerca de la mortalidad en Argentina por el coronavirus al decir que el país se encuentra en el puesto cuatro, cuando en verdad está detrás del décimo puesto.