El pasado viernes el argentino campeón del mundo Rodrigo de Paul celebró los 10 años de su debut como futbolista profesional y así lo hizo saber en las redes sociales con una foto junto a todas las camisetas que vistió a lo largo de su carrera. Por supuesto, la más importante fue la de la Selección Argentina con la que ganó tres títulos en poco menos de dos años.
El futbolista compartió la efeméride y su publicación cosechó más de 700.000 “me gusta”, como así también mensajes de felicitación y agradecimientos por las consagraciones con la celeste y blanca. Sin embargo, uno de los pocos comentarios en contra de su posteo fue el del macrista Fernando Iglesias.
El diputado de Juntos por el Cambio no lo atacó por una cuestión futbolera, sino que le molestó que el jugador de futbol asegure “defender al país” al vestir la camiseta de la Selección.
Como si no fuera poco, Iglesias se hizo eco de la notica de Página 12 y llamó “descerebrado” al campeón del mundo y consideró que mostrarse orgulloso por su compromiso con el seleccionado es hacer “nacionalismo berreta”.
"Defender a mi país? De quién? En una cancha? What are you talking about? #Descerebrados", escrió el macrista en su cuenta oficial de Twitter y generó el repudio en los comentarios.
Tras ser atacado en comentarios, el diputado opositor quiso justificar su mensaje al afirmar que está “en contra del uso del lenguaje épico” y “podrido del síndrome de la patria está en peligro”, aunque es uno de los principales slogans de campaña de su partido.
“Estoy en contra del uso de lenguaje épico en casi cualquier circunstancia. Harto del nacionalismo berreta y de la militarización de la vida. Podrido del síndrome de la patria está en peligro. Después se quejan de los soldados de Cristina y el Vatayón Militante”, explicó.