En medio de la denuncia por violencia de género que hizo contra su ex pareja, la exprimera dama, Fabiola Yañez, declaró durante cuatro horas donde brindó detalles sobre los diferentes ataques que Alberto Fernández habría cometido y sostuvo que aportará nuevos chats con diferentes personas como pruebas.
Yañez aseguró que el expresidente argentino, Alberto Fernández, “la golpeó, le daba cachetadas y que la amenazó y hostigó”. Además, confirmó que los moretones que se aprecian en las imágenes que se dieron a conocer son producto de golpes de Fernández en 2021.
También mencionó que "el peor momento" fue el último año de la presidencia de Fernández y que el expresidente la responsabilizaba de su crisis política. Si bien durante la declaración de hoy no aportó nuevas pruebas, adelantó que lo hará próximamente.
Dentro de su declaración, sostuvo que en uno de los episodios de violencia de género Alberto Fernández "la tomó violentamente del cuello". También expresó detalles del tratamiento psicológico que realizó y aseguró que comenzó a consumir alcohol luego del aborto que Fernández le habría solicitado que realice.
Fabiola Yañez ratificó lo expresado ayer mediante un escrito y mencionó nuevamente el pedido de ayuda que le realizó a la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina asegurando que no habría hecho nada para ayudarla.
Las declaraciones de la abogada de Fabiola Yañez
Luego de que termine la declaración, la abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, brindó declaraciones y aseguró que “ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”.
Fabiola “pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo”, sostuvo la abogada.
Además, afirmó que Fabiola le agradece a la prensa la cobertura del caso: "Les transmito el agradecimiento de Fabiola por darle al tema la cobertura que merece. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad y no responder preguntas, que para eso está la Justicia".
“Lo único que puedo decir es que, como en todo juicio penal, hay una querella presentada y ahora va a ser una cuestión de prueba”, expresó la letrada.
Fabiola Yañez rompió el silencio luego de la denuncia a Alberto Fernández
Desde Madrid, Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, habló abiertamente sobre las acusaciones de violencia de género que hizo contra su ex pareja, el expresidente Alberto Fernández.
En una detallada entrevista con el medio de noticias Infobae, Yañez describió los abusos que asegura haber soportado durante su matrimonio y criticó la falta de apoyo institucional que recibió en ese período.
Yañez comenzó su relato refiriéndose a los videos recientes del expresidente, en los que aparece en situaciones comprometedoras en la Casa Rosada. “Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, afirmó.
Uno de los aspectos más alarmantes de la entrevista fue el relato de amenazas de suicidio por parte de Fernández. Según Yañez, el expresidente la amenazaba constantemente, diciendo que se quitaría la vida si ella no actuaba de cierta manera.
“Me amenazaba día por medio con que, si yo hacía una cosa u otra, se iba a suicidar”, aseguró. Esta dinámica de intimidación, según Yañez, formó parte de un patrón de abuso emocional.
Además, Yañez reveló que enfrentó intimidaciones recientes, incluyendo el uso de inhibidores que bloqueaban su capacidad de salir de su casa. “Pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara. Hoy tengo miedo de volver a mi casa”.
En relación con el conocido episodio de la “fiesta de Olivos” durante la cuarentena, Yañez defendió su papel en la controversia. “Me lo repetían todos los días”, dijo sobre cómo fue responsabilizada por la derrota electoral del gobierno en 2021. Aseguró que no organizó el evento y que las acusaciones en su contra eran parte de una estrategia para desviar la atención de la verdadera culpa.
Yañez también abordó el impacto emocional que sufrió durante el último año de su matrimonio con Fernández. “Lo peor fue el último año cuando me voy a vivir a la casa de huéspedes”, señaló. Indicó que ese período fue particularmente difícil y que, a pesar de la separación, permaneció en la residencia presidencial para evitar un escándalo público.