En el día de hoy, se llevó a cabo la negociación de paritarias de los estatales nacionales, en donde el Gobierno alcanzó un acuerdo con el gremio mayoritario UPCN, mientras que ATE expresó su rechazo, pero de todas formas deberá aceptar el resultado de la negociación, ya que es el gremio minoritario.
Será un aumento del 7% a partir del mes de octubre, y se retomará la negociación en el mes de diciembre. De esta manera el gremio mejoró la propuesta inicial que planteaba un 4% en octubre y un 3% en diciembre.
Es esta reunión se acordó también acortar la paritaria y negociarla cada tres meses, en lugar de que los gremios acepten el primer acuerdo largo del 15% cuya última cuota estaba pautada para abril.
El primer ofrecimiento estipulaba una suba del 15% a pagarse un 4% en octubre; un 3% en diciembre, un 4% en febrero del año próximo y el 4% restante en abril.
ATE pretende que se cumpla con las revisiones de noviembre de 2019 y marzo del 2020 que quedaron pendientes; que los $4.000 de aumento que se había dispuesto por decreto sean reincorporados al básico y que se concrete el proceso de pase a planta permanente y las reincorporaciones de los trabajadores despedidos.