TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal M: La fiscalía rechazó un pedido de Gustavo Arribas para viajar a Brasil a negociar contratos y pases de futbolistas

El extitular de la AFI está procesado por la causa y aseguró que quiere viajar a Brasil en el marco de la representación de jugadores profesionales.
Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 10 52,

Por Redacción

Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 10 52,

El extitular de la AFI Gustavo Arribas, quien se encuentra acusado y procesado por espionaje ilegal durante el gobierno macrista y citado a ampliar su indagatoria, manifestó su deseo de viajar a Brasil y Europa, pero la fiscalía rechazó su pedido.

El motivo que comunicó Arribas se refiere a su trabajo como representante de jugadores, ya que en Europa se abrió el mercado de pases de futbolistas profesionales en las ligas. 

El exfuncionario macrista representa al jugador brasileño Allan Marques Loureiro y el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de su pase.

Según las versiones que difundió el portal Ámbito, y en una presentación ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, Arribas solicitó que se lo autorice a ausentarse del país, “en lo posible, desde el 24 de agosto de 2020 hasta el 20 de octubre de 2020”.

La primera de las fechas ya pasó, con una oposición de los fiscales, por lo que el juez Auge deberá manifestar una posición en las próximas horas.

Arribas recordó que antes de asumir en la AFI durante el gobierno de Cambiemos que presidió Mauricio Macri, desarrolló su actividad profesional en Brasil “como accionista y directivo de compañías dedicadas, entre otros rubros, a los de representaciones de deportistas y administración de inmuebles”. Y puntualizó que su lugar de residencia fue San Pablo.

El exAFI explicó que “tras concluir mis tareas en diciembre de 2019, comenzamos los preparativos para regresar a Brasil. A tal punto es así que tramité la pérdida de mi residencia fiscal en Argentina.

La mujer y la hija viajaron a Brasil en agosto, por lo que el agente de jugadores aseveró: “Necesito conservar los lazos familiares en un primer término y de ahí la necesidad de viajar al vecino país de Brasil”, argumentó en el escrito.

“Especial hincapié quiero hacer en la necesidad de viajar por cuestiones laborales, en la medida en que, en el rubro de la representación de deportistas y durante la época en que se encuentra abierto el libro de pases de futbolistas, es de vital importancia el contacto personal con jugadores, autoridades y representantes de clubes de fútbol para poder desarrollar adecuadamente la tarea. Es el modo habitual de trabajo y, de esa manera, se cierran usualmente operaciones como la detallada, a la vez que se presentan otras oportunidades y se negocian, en definitiva, los pases de las ligas europeas”, expresó Arribas en su pedido.