Los 22 detenidos por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos comenzaron a delarar durante la jornada del miércoles y esta mañana la ronda de indagatorias comenzará con una testigo clave que podría complicar al expresidente Mauricio Macri y también al extitular de la AFI macrista Gustavo Arribas.
En el tribunal de Lomas de Zamora que investiga el juez Federico Villena, además de la exjefa de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y seguirán Diego Dalmau Pereyra, Jorge Horacio Sáez, Leandro César Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva.
Cada uno de los citados a declarar eran exfuncionarios macristas, exagentes de la Policía Federal y también empleados públicos de la AFI macrista, entre ellos los que se encontraban en el grupo "Super Mario Bros", que operaban para brindarle información al periodista macrista Luis Majul, según reveló el periodista que conduce ADN Tomás Méndez.
Ayer, la primera tanda de indagatorias en la causa incluyó preguntas sobre maniobras de seguimiento al titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.