La actriz Esmeralda Mitre, chosna de Bartolomé Mitre, el fundador del diario La Nación, reveló que el expresidente Mauricio Macri invirtió la exhorbitante suma de 15 millones de dólares en la empresa periodística para ayudar a la familia Saguier, quiénes aseguró, mantienen una deuda por más de 50 millones de dólares
En una entrevista con el periodista de espectáculos Luis Ventura, Mitre comentó que luego de la muerte de su padre, su relación con sus hermanos atraviesa un buen momento. Sin embargo, su familia entró en una batalla legal con la familia Saguier, quienes también son dueños del mayor porcentaje de las acciones del medio de comunicación
“Son paracaidistas, no tienen dividendos, no hay gananciales y nadie los respeta. Nunca tuvieron presencia. Si tenés la mayoría de las acciones y no te conoce nadie, estás en el horno”, afirmó la actriz.
Además, Mitre indicó que le escribió al nuevo director del diario, Fernán Saguier, porque no estuvo presente en la muerte de su padre: "Le mandé un mensaje diciendo que no me había mandado el pésame por la muerte de mi papá, ni a mi, ni a mis hermanos”, y añadió: “Mi papá tenía mucho poder y él le chupaba las medias".
No obstante, Esmeralda ratificó que va a “vengar” la traición que le hicieron a su padre al hacerle “perder acciones en La Nación” y aseguró que los accionistas principales "ya no mandan y hacen lo que quieren".