El intendente reelecto de Escobar, Ariel Sujarchuk, destacó al desarrollo industrial como "una pieza fundamental" en su distrito para alcanzar "una reactivación económica plena" y la importancia de un Estado presente a nivel nacional y provincial.
Desde que comenzó la pandemia, el objetivo del gobierno de Alberto Fernández fue la de asistir a empresas de todo tipo para minimizar al máximo el traspié económico con políticas como el ATP, Repro 1 y 2, etc.
También se ampliaron los límites de producción con fines sanitarios para equipar hospitales y centros modulares, se llevó a cabo un alivio fiscal para los sectores más golpeados económicamente y se ampliaron las exportaciones por fuera de los límites territoriales.
En las imágenes puede visualizarse la visita del director de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y precandidato a concejal por Escobar, Roberto Bufelli, a dos importantes empresas del ámbito local que fueron beneficiadas por un Estado presente durante la pandemia: Göttert SA y Best Paint SA.
"Aún en el peor momento de la pandemia jamás les soltamos la mano a nuestros empresarios y empresarias porque sabemos que con su trabajo diario no solo generan nuevas fuentes laborales para nuestros vecinos y vecinas, sino que además convierten a Escobar en un nuevo polo de inversiones", expresó Sujarchuk sobre las decisiones políticas que tuvieron alcance nacional.
También destacó que "se siguen impulsando" políticas públicas para ayudar a las empresas a pesar del contexto de pospandemia que se atraviesa gracias a la vacunación y resaltó el papel de la Secretaría de Producción y la ayuda de un Estado presente en todos los frentes.