Agustín Luque fue nombrado como el nuevo Jefe de la oficina de ANSES en Villa Ocampo, Santa Fe, tras la rescisión de contratos de todo el personal anterior. La noticia fue confirmada por el periodista Paulino Rodríguez en su programa por LN+.
La designación de Luque generó gran malestar en los vecinos de la localidad y varios trabajadores que estaban preparados y ejerciendo, pero fueron despedidos en el marco del recorte que está llevando el Gobierno de Javier Milei.
El joven de 19 años que se identifica como libertario y es el único referente en el norte-norte provincial (desde Villa Ocampo hasta Florencia) de las huestes de Javier Milei, no cuenta con antecedentes laborales ni presenta las credenciales académicas exigibles para el cargo.
El malestar de los vecinos
Tal como cuentan en el portal Norte Obligado, a través del testimonio y opinión de los vecinos, ven el nombramiento del joven Luque como una "muestra de favoritismo y falta de arbitrariedad". Su título de educación media de la Escuela Técnica N° 619 de Villa Ocampo y un bajo promedio académico son motivo de discusión en la pequeña ciudad. Lo que se preguntan es si no había alguien más calificado para el puesto.
«Carece de conocimientos en burocracia administrativa e informática, así como en legislación previsional y derecho administrativo, competencias fundamentales para el buen desempeño de la función en ANSES», acusaron los ciudadanos de Villa Ocampo en diálogo con Norte Obligado.
Como si esto no fuera suficiente, el enojo se acentúa porque el local de ANSES es alquilado. Lo paga la municipalidad a través del aporte impositivo, por lo que si no ven soluciones reales y tangibles, es innecesario el contrato.
Denuncian nuevos despidos y desmantelamiento de oficinas del ANSES
El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció nuevas medidas de desmantelamiento en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por parte del Gobierno de Javier Milei. Según informaron, hubo más despidos y cierres de oficinas.
Según indicaron desde el gremio, ya son más de 1200 los trabajadores del organismo que han sido cesanteados desde el inicio de la actual gestión y se han cerrado más de 60 sedes en todo el país. “La perversidad del gobierno de Milei no tiene límites”, señalaron en el comunicado, y agregaron: “es un ataque directo al bienestar de la comunidad”.
En ese sentido, el SECASFPI detalló que cerraron la oficina ANSES Oeste, ubicada en el predio del Hospital Regional de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, de la que despidió al 90% del personal que prestaba servicios. “Es un intento deliberado de vaciar el Estado y destruir el sistema público”, afirmaron.
Además, confirmaron que se ejecutó la misma medida para con la sede ubicada en el barrio marplatense de Constitución, el cual fue notificado a través de una resolución interna y sin brindar más detalles acerca del destino de cada uno de los trabajadores. “Desconocen el rol fundamental que cumple ANSES en la vida diaria de todos nosotros”, expresaron.
Fuente: Reconquista