El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contrató un vuelo chárter para viajar a San Juan este jueves, por un costo de 3,9 millones de pesos. Es decir, un millón menos que todo el presupuesto asignado para la campaña 2021 de Capital Federal, que según publicó el Ministerio del Interior es de $ 5.015.877 para el PRO - Propuesta Republicana.
Cyntia García, periodista en diversos portales de radio y televisión, comunicó el desembolso de Rodríguez Larreta para alquilar, a último momento, un avión privado. “Gastó $3,9 millones para ir a San Juan en un avión privado. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató un vuelo chárter cuyo costo fue de casi $4 millones”, mencionó la conductora a través de Twitter.
El avión privado es un lujoso Gulfstream matricula LVKAX y despegó de aeroparque a las 19.40, aterrizando en el aeropuerto de San Juan a las 20.40. Fue recibido por el diputado Nacional Eduardo Cáceres y el legislador provincial Marcelo Orrego.
En febrero pasado, otro avión usado por Rodríguez Larreta fue motivo de escándalo. Es que el jefe porteño se fue de vacaciones con su familia a Buzios en un jet privado, cuando aún estaban vigentes las restricciones para ingresar al país.
En este sentido Mauricio Macri hizo escuela, no usaba la flota oficial de aviones, así que contrataba vuelos privados para ir a cualquier parte del mundo.
Rodríguez Larreta, hoy líder del frente Juntos por el Cambio, arribó a San Juan el jueves en la noche para apoyar a sus candidatos provinciales en campaña. El viernes se reunirá con Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo, los tres titulares de la lista. Pero también se encontró nuevamente con los diputados nacionales Eduardo Cáceres y Marcelo Orrego.
El candidato Cornejo, quien es presidente del Pro, fue denunciado en agosto por María Eugenia Raverta, quien declaró que Cornejo le cobró unos 380.000 pesos por su candidatura como concejal de la Capital en 2015. También se lo acusó de la inexistencia de balances del partido.
Mientras que a fines de 2020, la vice del partido, Gimena Martinazzo, denunció al diputado Eduardo Cáceres, por violencia de género con lesiones. El diputado fue procesado por lesiones agravadas por el vínculo.