Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos, pronunció un encendido discurso en la Cámara de Diputados. El funcionario cuestionó la postura de algunos referentes de Juntos por el Cambio que ocuparon cargos importantes durante la gestión de Mauricio Macri.
"Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares", lanzó duramente, apuntando sus palabras a Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, presentes en el recinto.
El presidente del bloque añadió: "Lo que uno quiere es que podamos votar un pedido de nuestro Presidente, un Presidente que se compromete a enviar dos proyectos al Congreso cuando llegue el acuerdo con el Fondo Monetario, que ojalá hubieran reaccionado en el pasado tan meticulosa y agudamente quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia".
Por último, cerró: "Quizás fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá, votemos por sí o por no y terminemos con el show".
Chicanero, Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO le comunicó a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados: "Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, nuestro bloque iba a acompañar; no va a acompañar que vuelva a comisión".
Queriendo justificar su decisión, dijo: "¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar y entender cuando uno gana y cuando uno pierde. En la Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo nunca nos votó un Presupuesto; en la provincia de Buenos Aires, nunca votó un Presupuesto; en el gobierno de Mauricio Macri, nunca votó un Presupuesto; si quieren gobernar, dialoguen. Cuando ganan, no dialogan, y cuando pierden tampoco".