Poco más de un año pasó desde la implementación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y un informe oficial de la cartera de Salud indicó que se concretaron casi 60 mil abortos de forma legal en el sistema público.
El dato lo compartió la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (DNSSR), que está en manos del ministerio, y cuenta con una base de datos que incluye todas las provincias del país. Además, recalcó que el misoprostol está disponible en farmacias y hospitales.
“Son 59.348 las interrupciones de embarazos realizadas en condiciones seguras en el sistema público al 31 de diciembre de 2021”, indica el informe ImplementAR de dicho año, como así también que “1.347 hospitales y centros de salud” garantizan su práctica.
La Ley 27.610 de Aborto Legal entró en vigencia el pasado 30 de diciembre de 2020 luego de una ardua lucha de los colectivos feministas en reclamos de mejoras en la salud pública para todos los cuerpos gestantes. Los datos incluyen hasta el último día del año 2021.