Un nuevo exhabrupto ocurrió en el canal de noticias TN y fue repudiado rápidamente en las redes sociales por la frase que utilizó Lorena Maciel para elogiar la labor de los gendarmes que se encuentran custodiando las fronteras.
En el marco del homenaje que se realizó a los bomberos que perdieron la vida en el incendio que ocurrió en la ciudad de Villa Crespo, su compañero de piso estaba realizando un lindo comentario sobre todas las personas que se encuentran trabajando por los otros en medio de la pandemia del coronavirus, hasta que la periodista derrapó.
"Es un homenaje al que está sirviendo el mate cocido en un barrio pobre, al que está cociendo un barbijo para dárselo a alguien y al que trata de hacerle una compra a un adulto mayor. Al soldado raso que está sirviendo un plato de sopa, al marino que está en estos momentos en Tigre en una canoa llevando un kilo de polenta", elogió.
Hasta que de un modo más prepotente, Maciel interrumpió a su compañero y lanzó un xenófobo y violento comentario: "Al gendarme que está en una frontera, ¡eh! Evitando que vengan a cobrar planes sociales de otro país o que vengan a contagiar a toda una población de coronavirus", afirmó, de manera aberrante.
Por supuesto, el hecho se dio a conocer rápidamente y generó un repudio absoluto en las redes sociales.