Este sábado encontraron sin vida el cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, que según el juez de la causa Carlos Narvarte, el crimen quedó catalogado como extorsivo-pasional, pese a que el macrismo quiso responsabilizar al Gobierno de Alberto Fernández por el hecho.
No obstante, durante el mes de junio, Gutiérrez le envió un audio al periodista Gustavo Sylvestre y contó de manera detallada los aprietes que padeció por parte de la Justicia para declarar en conta de Cristina Kirchner en la causa armada de los cuadernos.
"Esta fue la causa que me armaron a mí para después meterme en cana y extorsionarme porque sino iban a meter presa a mi vieja y mi hermana, para que me declarara como arrepentido", relató el exsecretario de la vicepresidenta.
Según la versión del Gato Sylvestre, dicho mensaje de voz fue enviado el 9 de junio al periodista de C5N y luego intercambiaron por mensajes de Whatsapp: "Te mostraba lo que hacían porque es verdad, te mostraba lo que hacían", manifestó en el diálogo con el periodista.