El senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, se refirió a la interna que atraviesa el presidente Javier Milei con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a raíz de los comentarios de la titular del Senado, sobre las críticas contra los jugadores de la Selección nacional, luego de un desafortunado cántico que se viralizó en las redes sociales.
Te puede interesar
A la cúpula del Ejecutivo no le gustó el mensaje que publicó Villarruel, por lo que salieron a cuestionar sus dichos, tanto Milei en un programa de streaming, donde aseguró que fueron dichos "poco felices", como su hermana Karina, que fue a la embajada de Francia para pedir disculpas por las palabras de la funcionaria en las redes sociales, donde tildó de "país colonialista" al país europeo.
Consulado por este enfrentamiento, en donde el Ejecutivo dejó en un lugar incómodo a Villarruel, Paoltroni opinó: "Son mensajes innecesarios, se pierde energía y se dan muchas muy malas señales hacia lo que venimos a resolver, que es la principal problemática, que viene todo atado en la economía. Si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico".
En esta línea consideró que lo sucedido es "un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal. Entonces, vos estás mandando malos mensajes desde la política hacia toda la ciudadanía, pero sobre todo a los que van marcando el ritmo de la economía".
El ordenamiento de La Libertad Avanza
En ese sentido, se refirió al esquema de poder dentro del Ejecutivo: “Es una dificultad que la mesa sea tan chica para gobernar un país tan grande. Ya hemos tenido experiencias con gobiernos que no escuchan”.
De esta manera, el senador sentó su postura en la interna que se despertó al parecer por algo menor, como una publicación en las redes sociales a favor de los jugadores de la Selección. Sin embargo hay dudas de que el verdadero motivo del conflicto haya sido ese, ya que incluso la línea del oficialismo en las redes sociales era defender a los jugadores.
El espacio libertario, con su ejército de usuarios, habían salido al cruce del subsecretario de Deportes, Julio Garro, por declaraciones radiales en donde sostenía que el capitán de la Selección, Lionel Messi, debería pedir disculpas públicas por lo sucedido en el directo de Instagram, en donde se entonó una canción xenofóbica y racista.
Horas mas tarde, el funcionario había quedado desvinculado del Gobierno, con intervenciones de los usuarios como el Gordo Dan en donde le daban a entender que estaba echado por sus palabras, que supuestamente contradecían la línea de opinión del presidente.
La excusa que se esgrimió fue que el presidente tendrá que viajar en los próximos días a Francia, para la apertura de los Juegos Olímpicos, ya que fue invitado por su par Emmanuel Macron, y no quería llegar con un conflicto diplomático.