Mauricio Macri se peleó al aire con el periodista Luis Majul y lo hizo callar en una entrevista que dio en la noche del domingo en La Nación+.
"Hace mucho que no nos veíamos… Nos dimos un descanso...", comenzó diciendo el ex presidente en lo que se esperaba sería un grato reencuentro con el periodista. Sin embargo, la buena onda fue estable durante los primeros 15 minutos, ya que luego la tensión aumentó.
Todo comenzó cuando el ex jefe de Estado, quien días atrás relanzó el PRO, intentaba explicar un concepto: “A la mayoría de las empresas hay que liquidarlas. No son vendibles, no son viables hace muchos años. Con un decreto simple puede mandar a liquidación las empresas para las que hoy no hay plata. ¿Qué empresas? Todas”, resaltó, en el marco de las privatizaciones que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
En esta sintonía, continuó: “En 8 meses no hay ninguna empresa en vías de cerrarse. Entonces cuando uno dice, caramba… Hay gente que se volvió al sector privado y ahora hay que convencerlos de que vuelvan a darnos una mano. Entonces, aquel que estuvo en la casa de la moneda, por ejemplo, ahora que vimos que cuando vuelven los orcos vuelve a ser un desastre, ese mismo por el 10% del trabajo va y la cierra”.
"Permitime. No te pongas ansioso, sino no se puede”, le dijo el ex mandatario al conductor, evidentemente cansado de las interrupciones del entrevistador. "No, yo estoy fantástico, estoy conversando, estoy trabajando", le respondió Majul.
El cruce fue subiendo cada vez más de tono, y llegó al límite cuando el ex presidente siguió tratando de callarlo para seguir con su idea: “Bueno baja, baja”.
En ese momento se transformó la cara de Luis Majul, ya que puso el freno definitivo: “No, baja no. No, eso no”. Al ver su rostro Mauricio Macri también reculó: “Bueno pero dejame hablar, dejame hablar”. Y el periodista tiró: “Somos grandes todos ya”. A lo que el político asintió: “Sí, estamos muy viejos”. Sin embargo, no le devolvió la pared y expuso que la buena onda había terminado: “No, yo no”.
Finalmente, en medio de la tensión que generaron los protagonistas al aire, el líder del Pro intentó volver a su idea para salir del sitio incómodo en el cual se habían estancado. “Entonces digo”, continuó para dejar atrás la polémica.
Macri apuntó contra Santiago Caputo: "Las cosas que hemos podido hacer fueron a pesar del entorno de Milei"
En otro tramo de la acalorada entrevista, Macri volvió a cargar contra Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei que había cuestionado el jueves.
Majul le consultó a Macri: "¿Y si ellos no quieren que los ayuden?", en referencia al oficialismo. A lo que Macri contestó: "Lamentablemente las cosas que hemos podido hacer, han sido a pesar del entorno de él. Primero era (Nicolás) Posse y ahora es Santiago Caputo, que siempre estaba"
"Primero Posse y ahora Santiago. Se supone que Posse era la traba para que podamos ayudar y ahora quedó delegado todo en Santiago y pasó exactamente lo mismo", dijo Macri.
Los elogios de Santiago Caputo y la respuesta de Macri
En una reciente entrevista, el asesor Santiago Caputo rompió su sepulcral silencio con los medios para intentar mejorar la relación con Macri, otorgándole algunos elogios, en medio de un clima de tensión con el ex mandatario.
Caputo manifestó tener “una excelente opinión” de Macri, explicó que con él “siempre fue extremadamente generoso” y le atribuyó sentar las bases para que “la Argentina finalmente pudiera cambiar”. “Admiro la construcción que hizo el Pro los últimos años (...) Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei”, indicó.
Sobre esto Macri respondió en la entrevista con Majul: "Lo tomé como un comentario sorpresivo y elogioso. Muy generoso”, expresó. “Dice una verdad: apoyamos de manera incondicional, apoyamos mucho hasta febrero-marzo”.