El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, apoyó el impuesto a las Grandes Fortunas y cruzó al presidente del Banco Macro ,Jorge Brito, quien declaró a Infobae que el tributo que se pagará por única vez y a modo excepcional creará "una rebelión fiscal".
El titular de la entidad dialogó en el programa "Navarro 2023" al aire del Destape Radio, donde declaró: "Lo primero que hay que hacer es pararse en la realidad. Este es un fondo de emergencia, hablamos con diputados, hemos hablado con productores, con fabricantes, con varios empresarios y la mayoría está de acuerdo porque ve la crisis y el contexto."
"Cuando vemos los objetivos de lo que significa este proyecto de ley, cuando está determinado sostener el sistema sanitario, contrucciones de vivienda. aporte de procrear y otros tipos de incentivo, me parece que ponerse a discutir otras cuestiones en esta macrocrisis, aflora otro tipo de cuestiones más cercano a la demagogia y el populismo que a la realidad." sentenció.
En cuanto a las declaraciones de Brito, aseguró que "no hay ningún banquero que le guste pagar impuestos" y aseguró que los dichos a Infobae son "son demagógicas y populistas, no cercanas a la realidad".
Quien también apoyó el gravamen excepcional fue Martín Cabrales, dueño de la empresa de café homónima.