El presidente Alberto Fernández respaldó la decisión de Juan Manzur, quien bajó su candidatura a vicegobernador de la provincia de Tucumán ante el fallo de la Corte Suprema.
"El gobernador Juan Manzur privilegió el derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Además, destacó que la decisión del precandidato a vice gobernador tucumano significó "un gesto de grandeza" que desde el sector "valoramos".
Por otro lado, Fernández señaló que ya "es hora de que la Corte Suprema deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente".
En sintonía con los dichos del presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se refirió al hecho y destacó que tanto la oposición como los miembros de la Corte "se salieron con la suya" e "hicieron la doble".
"Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán" y "tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales", enfatizó.
A raíz de la baja de Manzur de las elecciones provinciales, Cristina indicó que "ahora ya no tienen excusas". "Dejen votar a Tucumán", auguró.
"Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", concluyó.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur destacó este viernes en sus redes sociales que, a pesar de bajar su candidatura como vice, seguirá como presidente del PJ local y jefe de campaña del Frente de Todos.
En ese sentido, reafirmó la fórmula Osvaldo Jaldo a gobernador y Miguel Acevedo como vice "para seguir transformando y potenciando" el "desarrollo integral" de Tucumán.
Además, aseguró que no tiene "dudas de que el pueblo tucumano va a ratificar una vez más al peronismo para que gobierno los próximos 4 años de la mano de Osvaldo y Miguel".
"Finalmente, le pido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que lo antes posible levante la cautelar y permitan que las tucumanas y los tucumanos puedan concurrir libremente a las urnas para decidir su destino, fortaleciendo la Democracia que supimos recuperar hace 40 años", reclamó.