|

El Partido Socialista de España lanzó un duro spot de campaña dirigido a Javier Milei: "Va diciendo uno por ahí que somos los zurdos"

El PSOE difundió un video para las elecciones europeas llamando a votar para frenar la influencia de la ultraderecha, mostrando al presidente argentino en una imagen llamativa.

Sabado, 01 de junio de 2024 a las 17 08

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 01 de junio de 2024 a las 17:08

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero (PSOE), Pedro Sánchez, instó a los votantes de izquierda a movilizarse para las elecciones europeas del domingo 9 de junio. En un intento por apropiarse del término utilizado por el presidente argentino, Javier Milei, para referirse a la izquierda, Sánchez proclamó: "Zurdos y zurdas, a ganar las elecciones a la internacional ultraderechista, votando al Partido Socialista".

Durante un mitin en Valladolid, Sánchez enfatizó: "Claro que sí somos zurdos y zurdas, somos gente progresista, gente de izquierda, que defendemos la paz, las causas sociales y la convivencia". En el acto, lo acompañaron Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE, Iratxe García, número dos de la lista, el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca.

Sánchez destacó que aunque el término "zurdos" se utiliza despectivamente, los socialistas están orgullosos de ser "gente de izquierda y progresista". Subrayó que la izquierda fue fundamental para construir el Estado del Bienestar y obtener 140.000 millones de euros para la reindustrialización, el crecimiento y la creación de empleo.

El duro spot de campaña dirigido a Javier Milei: "Va diciendo uno por ahí que somos los zurdos"

El PSOE publicó un vídeo de campaña este sábado, en el que reivindica el término "zurdo" y lo utiliza como un lema de movilización. "Va diciendo uno por ahí que somos los zurdos y seguro que le parece una gran ocurrencia", comienza el vídeo.

En él, se destacan las conquistas socialistas: "Sí yo soy zurda, claro que lo soy, zurda no, muy zurda, porque con esta mano, con la izquierda voy a votar por la igualdad de derechos y por una Europa más unida. Y por supuesto la zurda para conquistar la paz, en Palestina y en Ucrania"

El vídeo continúa: "Con la zurda voy a votar por una Europa feminista y votar también con la zurda por una Europa verde, para defender la sanidad pública y la convivencia y por una educación para todos". Y finaliza con: "Zurdo sí, porque hay que tener mucha mano izquierda para conseguir 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación para España".

El Presidente Sánchez concluyó llamando a votar al PSOE el 9 de junio "con la zurda" para vencer a la "internacional de ultraderecha" y a "los reaccionarios y vendepatrias que ponen en peligro la democracia en Europa".

Este mensaje del PSOE llega en un contexto marcado por un conflicto diplomático entre España y Argentina, después de que Javier Milei llamara "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, y el Gobierno español retirara a su embajadora en Buenos Aires. 

El presidente de España justificó el retiro de la embajadora en Argentina: “Lejos de rectificar, Milei se ratifica en el insulto”

Ante el Congreso español, Pedro Sánchez sostuvo que “por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”.

El presidente de España, Pedro Sánchez, justificó hoy la decisión de retirar a la embajadora en Argentina a raíz de su enfrentamiento con Javier Milei. “Es una práctica de las relaciones diplomáticas como acto de protesta formal”, sostuvo en una exposición ante el Congreso español, y aseguró: “Lejos de rectificar, Milei se ratifica en el insulto. Esta protesta formal va ligada a la proporcionalidad del ataque desde la capital del país anfitrión”, agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que España retirará “definitivamente” a la embajadora María Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Milei a disculparse por sus críticas a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

“Nuestro sentimiento fraternal al pueblo argentino, los que conviven con nosotros, y las relaciones económicas, culturales, académica, van a ser siempre una prioridad para nuestro gobierno, lo ha sido desde el primer minuto. Es cierto que entre gobiernos los afectos son libres, este gobierno no tiene nada que ver con el gobierno de Milei. Los afectos son libres, pero el respeto no, es irrenunciable, y por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”, planteó el mandatario español en el Parlamento.

Durante su exposición, además, recordó que su país “puso a disposición” del presidente argentino “el aeropuerto de Torrejón (Madrid) y la seguridad pública cuando sabemos que es un viaje privado”, en ocasión de su última participación en la convención de Vox el pasado fin de semana, y aseguró que las críticas “no tienen precedentes en la historia reciente”.

“Se efectuó una primera llamada a consultas, y lo que ha ocurrido es que Milei, lejos de rectificar, se ratifica en el insulto y en el ataque, entonces se procede a la retirada de la embajadora”, sostuvo Sánchez. “La moderación no es ser equidistante entre quien agrede y quien sufre la agresión, sino que es estar del lado de las instituciones españolas atacadas y soltar la mano de la ultraderecha”, añadió.

Últimas noticias