Junto a intendentes de más de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, otorgó en el predio de Tecnópolis, más de 5 mil kits para recicladores, en un gesto histórico para los trabajadores que separan los residuos urbanos para su reutilización.
"Es un acto simbólico, pero también es el ejercicio real de la acción pública: entregamos 5 mil kits para 44 comunas bonaerenses”, manifestó Cabandié durante el acto. El funcionario expresó que los recicladores “son el eslabón principal en esta cadena de tratamiento de desechos donde los materiales vuelven a la industria en una economía circular”
Allí estuvo presente el intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien destacó la iniciativa del ministerio. A este distrito le correspondieron 400 de los kits para recicladores, por lo que el jefe comunal se mostró gratificado.
"Estamos muy contentos de estar dentro de los 40 municipios que hoy reciben estos elementos, que además de mejorar las condiciones laborales de nuestros recicladores procura resguardar su salubridad en medio de la pandemia por coronavirus.", señaló el escobarense.
"Estamos muy agradecidos con el ministro, por su política ambiental que promueve la inclusión social y que impulsa, desde los lineamientos de la economía circular, el fortalecimiento de las capacidades provinciales y municipales en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos que en nuestro caso fortalecen el desarrollo de un Escobar Sostenible.", concluyó Sujarchuk.
Los kits adjudicados a los municipios, están compuestos por antiparras, barbijos semirrígidos, overoles, guantes, rociadores, bolsas tipo bigbag, chalecos y botas, entre otras herramientas de suma utilidad para los recicladores urbanos.