El asesinato de Bruno Nicolás Bussanich, un joven playero de estación de servicio en la ciudad de Rosario conmocionó a todo el país. Las imágenes de las cámaras de seguridad que se dieron a conocer del momento en que un delincuente le dispara a sangre fría, recorrieron las redes y los medios de comunicación a lo largo de todo el día, generando estupor e indignación.
Te puede interesar
El presidente Javier Milei, posteó en sus redes sociales, un mensaje por la muerte de Bruno, quien había simpatizado por La Libertad Avanza en las últimas elecciones. "Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario", comenzó el presidente.
"Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia", agregó. "El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad", añadió el mandatario.
En esta línea, sumó: "Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden".
"Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros", completó. "Ni un paso atrás, Patricia Bullrich".
El ministro de Defensa, Luis Petri por su parte, anunció la orden de Milei con respecto a la ciudad santafesina: "El presidente Javier Milei, me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender".
"Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes", indicó.