|

El mensaje de Milei luego de confirmarse el aumento en la dieta de Senadores y Diputados: "No sé quién fue responsable de semejante burla"

El presidente alegó desconocer quién autorizó los aumentos que dejaron los ingresos de los senadores en 9 millones de pesos. 

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 21 45

Por Redacción

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 21:45

El presidente Javier Milei, realizó una publicación en sus redes sociales luego de confirmarse que tanto senadores como diputados recibirán un aumento en su dieta mensual, que en el caso de los integrantes de la Cámara alta, asciende a 9 millones de pesos. 

El mandatario demostró en un mensaje que rechaza el aumento que se otorgaron los miembros de ambas cámaras. “El aumento de sueldo del senado es una traición al pueblo”. 

En primer lugar, se despegó del aumento en el poder Legislativo, y marcó la diferencias: "Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos".

A continuación, agregó: "expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES". 

Luego, se preguntó: "¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE" y añadió: "Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentandose el sueldo todos los meses. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos". 

En este mismo sentido agregó: "Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los politicos y en contra de los argentinos". 

"No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufriran las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto", expresó el presidente pese a que claramente los aumentos ya eran conocidos por las autoridades de ambos cuerpos: Martín Menem en Diputados y Victoria Villarruel en Senadores, ambos integrantes de La Libertad Avanza

"La casta se cree impune"

En otro mensaje para las redes sociales, Milei también escribió: "La casta se cree impune". Y agregó: "me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política... desde mi punto de vista, regalados son caros".

"Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política", concluyó el presidente. 

Este viernes, diputados y senadores aprobaron un incremento del 6,5% en las dietas de los legisladores, que se aplicará en dos etapas.

La primera parte, un aumento del 3,5%, comenzó a regir desde el 1° de julio. El 3% restante será efectivo a partir del 1° de agosto. Esta resolución fue tomada por la Comisión Negociadora paritaria del Congreso, que incluye a representantes de los sindicatos de trabajadores y miembros de ambas cámaras legislativas.

El aumento tendrá un mayor impacto en las dietas de los senadores nacionales, cuyas remuneraciones están vinculadas a los ajustes salariales. Con esta medida, las dietas brutas de los senadores alcanzarán los nueve millones de pesos.

La resolución que oficializa el incremento lleva las firmas de los funcionarios del Senado: María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario; y de la Cámara de Diputados: Laura Oriolo, secretaria administrativa, y Diego Molina Gómez, secretario general.

También firmaron representantes de los sindicatos, incluyendo a Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE, y Martín Roig de la Unión del Personal Civil de la Nación.

El impacto principal de este aumento se observa en las dietas de los senadores nacionales. Estos ingresos, que están vinculados a los ajustes salariales, verán un notable incremento, alcanzando un monto bruto de hasta $9 millones mensuales.

Últimas noticias