El encuentro para elegir a las nuevas autoridades de la asamblea del PRO terminó en un escándalo, con el bullrichismo abandonando la reunión tras la exclusión de Patricia Bullrich para alzarse al frente de la asamblea y Mauricio Macri logrando de todas formas imponer a su candidato para ese lugar, Martín Yeza.
El tercer actor de poder históricamente en el partido amarillo es Horacio Rodríguez Larreta, el ex jefe de gobierno porteño y otrora precandidato presidencial derrotado por Bullrich, en ese momento apoyada por Macri.
Luego de que los alrededor de 40 asambleístas que respondían Bullrich se retiraran del Hotel Abasto y armaran una cumbre paralela en la confitería Pertutti, fue cuando se hizo pública la posición de Larreta en ausencia y ante cierta expectativa de que apoyara a Macri.
Tagliaferri, la vocera del larretismo
Es que, antes de partir hacia el Senado, Guadalupe Tagliaferri avisó que se abstendría y leyó una nota durísima contra Bullrich pero también contra el ex presidente.En ese sentido, precisó que "hay una postura de fusión absoluta y otra de mantener cierta ‘autonomía especulativa' para poder conversar con más poder los apoyos y las alianzas electorales del año que viene" y enfatizó: "Frente a estas dos opciones de fusionamos o en alianza, mi postura es la abstención. Si algo padeció nuestro espacio político fue el exceso de internismo: así nos fue" y agregó: "No se discutió qué nos pasó. Ayer se discutió quién es el dueño de la pizzera".
Sobre una eventual fusión LLA-PRO, Tagliaferri indicó que "el ADN del PRO no tiene que ver mucho con los planteos del Gobierno. Fusionarnos con LLA dista del ADN del PRO", advirtió, y dijo que "en el PRO nunca abrazamos populismos: los criticamos siempre". Y añadió: "Nunca creímos que el Estado fuese una organización criminal: creímos en un Estado presente y eficiente. Acompañé a la Ley Bases: ser parte de la conversación democrática es aportar".
Patricia Bullrich y Mauricio Macri
En este sentido, la senadora remarcó: "Hoy Patricia Bullrich forma parte del Gobierno por una decisión personal y Mauricio Macri planteó un apoyo incondicional a este Gobierno", cerró.