El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, esgrimió un insólito comentario contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por la presencia de los legisladores en el Congreso en el peor momento de la pandemia del coronavirus.
"Resulta que usted puede ir a los bares y yo no puedo ir a trabajar, a responder y a controlar. Yo creo que estamos frente a una situación muy delicada", manifestó Negri en Todo Noticias (TN) en una entrevista con el conductor de televisión Joaquín Morales Solá.
El permiso para operar en bares en la Ciudad es una medida que corresponde al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que preside Horacio Rodríguez Larreta y que es uno de los principales eslabones de Juntos por el Cambio.
Pero además, nunca aclaró que los locales gastronómicos tienen permiso para operar al aire libre y respetando el distanciamiento social, y que el Congreso solo puede sesionar en forma cerrada, algo riesgoso para la propagación del COVID.
"Deberían bajar el proyecto de Reforma Judicial para bajar la tensión. Lo que están haciendo es querer tapar la reforma judicial con otro tipo de pelea", afirmó Negri, quien sostuvo de manera insólita que la discusión por la presencia de los diputados en el recinto la comenzó el oficialismo, cuando es la oposición la que demanda ir al Congreso en el peor momento de la pandemia del coronavirus.
La Cámara de Diputados intentará sesionar en la tarde del martes para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, luego de que Juntos por el Cambio ratificara que la única forma de hacerlo es de modo presencial y anunciara que concurrirá al recinto.