La jueza electoral Maria Romilda Servini de Cubria dio plazo hasta después del mediodía para que el gobierno responda al pedido del Frente de Todos, ante el temor de un fraude por el sistema operativo de la empresa venezolana.
La titular del juzgado federal con competencia electoral, dio plazo hasta este miércoles a las 13.30 al gobierno nacional para que responda el amparo presentado ayer por el Frente de Todos, para que se aparte a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio en las PASO que se realizarán este domingo en todo el país.
"Previo a todo trámite, córrase traslado de la presentación efectuada por la Alianza Frente de Todos Orden Nacional al Estado Nacional- Ministerio del Interior Obras y Servicios Públicos y Vivienda de la Nación debiendo contestar con plazo hasta el día 7 de agosto del corriente año a las 13.30 horas", indica el oficio de la magistrada, enviado anoche a última hora.
Ayer, el Frente de Todos a través de Alberto Fernández presentó ante la justicia que deje sin efecto la contratación de la empresa Smartmatic para la transmisión y contabilización de los resultados provisorios en las PASO y las elecciones generales de octubre.
A través de apoderados, entre ellos el abogado Jorge Landau, el frente reclamó a la jueza federal María Romilda Servini una medida cautelar ordenando el “apartamiento inmediato” de esa firma del proceso electoral.
En tanto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) le ordenó ayer al Gobierno nacional que entregue de manera "inmediata" el software que se utilizará en el procesamiento de los resultados provisorios de las elecciones PASO "para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas".
Los apoderados de alianzas y partidos políticos que participarán de los comicios fueron citados a una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales de 2019 en la sede del Correo, ubicado en Brandsen 2070 en el barrio porteño de Barracas.
Durante este encuentro, "se realizará el proceso de firma digital de las copias de resguardo del software de escaneo y transmisión de los telegramas de resultados de mesa y del software de recuento provisional de resultados, para su posterior remisión a la Cámara Nacional Electoral"Dijeron desde la Cámara electoral.