El Gobierno argentino repudió la designación como nuevo ministro del Interior de Irán de Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado a la AMIA en 1994, por parte del recientemente elegido presidente ultraconservador Ebrahim Raisi. También tiene alerta roja de Interpol.
A través del ministerio conducido por el Canciller Felipe Solá, el presidente Alberto Fernández expresó su "enérgica condena" a la decisión tomada por el gobierno iraní y aseguró que su designación "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)".
"Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país", recordó el comunicado oficial.
Ahmad Vahidi era el jefe de las Fuerzas Quds cuando ocurrió el atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas y más de un centenar resultaron heridas. Por ello fue incluído en la lista negra de los Estados Unidos en el año 2010 y es buscado por Interpol por su presunta participación en el acontecimiento que destruyó la mutual judía de Argentina.