En declaraciones a A24, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno analiza flexibilizar las obligaciones para quienes regresen del exterior, por lo que están trabajando para que aquellos viajeros que hayan salido del país con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, queden exceptuados de realizar la cuarentena obligatoria al arribar de nuevo a Argentina.
Sin embargo, deberán cumplir con algunos requisitos: deberán realizarse el control de PCR antes de salir del destino y, al llegar al país, el test de antígenos y otros dos PCR, siempre manteniendo los cuidados extremos.
Vizzotti aseguró: "Es permanente la evaluación y la tendencia es que eso sea cada vez más ampliado".
Tras haber llegado de Rusia para apurar el envío del segundo componente de Sputnik V, la responsable de la cartera sanitaria detalló que el Gobierno busca avanzar con la vacunación y "ampliar el turismo extranjero" que visita el país.
“La idea de avanzar con la vacunación, y pensar en ampliar el turismo extranjero y el cupo está sujeta a corredores epidemiológicos nuevos para hacer los controles al ingreso al país, traer a los argentinos que están en el exterior y poder tener más tranquilidad para que no tengan que hacer una cuarentena”, declaró. “Si uno viene de turismo, no va a hacer cuarentena”, concluyó.