El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó la presencialidad plena en las universidades durante el 2022 y afirmó que “la excepcionalidad terminó”, por lo que los estudiantes terciarios deberán regresar a las aulas al comienzo de la cursada.
Las casas de estudios superiores volverán a la modalidad de dictado de clases presenciales luego de 2 años, aunque desde hace varios meses que ciertas cátedras optaron por volver a las aulas con protocolos y un número reducido de alumnos.
Perczyk destacó el avance del Plan Estratégico de Vacunación para la vuelta segura a las aulas y el alto porcentaje de vacunación entre “profesores, no docentes y estudiantes”. Por otro lado, seguirá siendo obligatorios el uso del barbijo y respetar la distancia social dentro del establecimiento.
El funcionario recordó que en los primeros meses del 2020 “el 93% de la oferta académica” en universidades argentinas era de carácter presencial ya que “es la normal” y cerró diciendo que el carácter excepcional de la pandemia que obligó a la virtualidad, “terminó”.