El Gobierno Nacional se mantiene fuerte en el cumplimiento del congelamiento de precios a pesar de las quejas de algunos empresarios de alimentos. En los próximos días el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, buscará el apoyo de gobernadores y asociaciones de consumidores para la creación de un organismo regulador.
Se tratará del Observatorio Nacional de Precios y tendrá el objetivo de auditar el cumplimiento de los precios máximos establecidos por los próximos 90 días en productos de la canasta básica.
Feletti se reunió con los sectores involucrados para ajustar "la campaña de control para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo", según explicaron los voceros del Gobierno.
Con el fin de "coordinar acciones que garanticen la nueva canasta ampliada dentro del programa "Más Precios Cuidados", estuvo acompañado por su subsecretaria Débora Giorgi en las reuniones que mantuvo con autoridades provinciales de defensa al consumidor dentro del Consejo Federal de Comercio Interior.