|

El diputado radical Rombolá justificó el pedido de expulsión de los cinco legisladores que cambiaron el voto: “Si defender a los jubilados es quedar pegado al kirchnerismo, me quedo pegado a ellos”

Los diputados cuestionados son: Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi , Federico Tournier y Mariano Cantero.

Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 16 14

Por Redacción

Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 16:14

El diputado nacional radical Agustín Rombolá, en el programa Data Méndez del streaming #DataenVivo,  pidió  la expulsión de los cinco legisladores de su propio bloque que cambiaron de opinión, votando a favor del veto presidencial al proyecto de Movilidad Jubilatoria.

Los diputados cuestionados son: Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi , Federico Tournier y Mariano Cantero. Estos legisladores había votado hace dos semanas a  favor del aumento previsional y ayer cambiaron  su voto, aprobando el veto del presidente Milei.

Además el legislador radical pedirá la expulsión del exdiputado Pedro Galimberti  “Él renunció  a su banca para cobrar 8 mil dólares en la represa de Salto Grande y así permitió  que lo reemplazara una diputada del Pro, que votó a favor del veto al aumento jubilatorio.”

“Si defender a los jubilados es quedar pegado al kirchnerismo, me voy a quedar pegados a ellos”

“Ver a Campero hablar  hace dos semanas de la dignidad de nuestros abuelos y ayer del equilibrio fiscal o el tuit que hizo Agustín Picat: da asco. O la excusa de que estamos pegando al kirchnerismo.  Si defender a los jubilados es quedar pegado al kirchnerismo, me voy a quedar pegados a ellos o a quién sea”, opinó el dirigente de la Juventud Radical.

Más sobre los diputados que cambiaron su voto

En la entrevista de streaming, Rombolá dio más detalles sobre los legisladores que cambiaron su voto. “Ellos— que nunca en la vida hicieron radicalismo— van a tener qué explicar sus mezquindades personales. Antes Pablo Cervi había entregado la Municipalidad de Neuquén a favor de los Sapag. Ellos siempre usaron al partido para desarrollarse a sí mismos. Nunca tuvieron ideología. En cuanto a Campero, él hizo papelones en los medios con argumentos facilistas y la verdad es que el 43% del superávit fiscal se basa en el ajuste en los jubilados que ya no puede comprar medicamentos.”

 “Esto es un momento bisagra: son ellos, los diputados transeros o nosotros, los militantes de la calle. Si se quedan con la caja, nos tendremos que ir nosotros de un partido cada vez menos representativo.”, señaló el legislador del partido centenario.

La actitud de De Loredo

En cuanto a la posición del presidente de la bancada radical Rodrigo De Loredo —que al final terminó votando en contra del veto presidencial— el joven dirigente radical opinó: “De Loredo estaba al tanto de esta jugada. Eso es un defecto en su conducción.”

El futuro del bloque radical

Al ser consultado sobre cómo continuará el bloque radical de la Cámara Baja ante el cambio de voto de los cinco diputados, Rombolá afirmó:” Hay que romper el bloque. En términos electorales va a ser  más redituable porque la gente va a saber dónde estamos parados.”

Esto tipos no pueden hacer política en ningún espacio político. Nunca más. Esto es claro un caso de corrupción que no tiene nada que ver con el radicalismo. Nosotros que militamos todos los días vemos que nuestro esfuerzo se va por la borda por cinco tipos que se venden.”, concluyó el legislador radical.

Últimas noticias