El diputado nacional por Unión por la Patria, Aldo Leiva opinó hoy en el programa Sálvese quién pueda del streaming #DataenVivo sobre la reunión que tuvieron el presidente Javier Milei y Mauricio Macri en la Residencia de Olivos luego de que la mayoría de los diputados del Pro votaran en contra de otorgarle a la SIDE más fondos reservados. “Macri y Milei van camino al casamiento. Macri logró la prueba de amor que se viene buscando: el otorgamiento de la Hidrovía, la garantía de impunidad en la Justicia y la incorporación de más funcionarios del Pro. Le tengo que reconocer al expresidente su capacidad de seducción y lograr lo que el “León” entregue lo qué no iba a entregar. En eso, Macri tiene experiencia: viene de una familia de la mafia italiana. Siempre estuvo ligada al poder durante la dictadura militar. No les fue mal con el radicalismo y con el gobierno de nosotros. Y durante su gobierno blanqueó la plata negra. Tampoco se puso colorado cuando dijo que las offshors eran del padre y que él no tenía la culpa de lo que hiciera, como si no tuvieran una relación directa y empresarial. Ahora encontró el escenario perfecto para volver a las andanzas. Tiene una capacidad de presión muy fuerte y el ‘León libertario’— destratador de periodistas, mujeres y toda persona que no piense como él—se lo ve muy sumiso después de todo lo sucedido esta semana en el Congreso de la Nación. Hay un refrán que dice’ Dios los cría y el viento lo amontona’”.
Interna libertaria
El legislador también se refirió a la reunión ocurrida esta semana en el bloque libertaria, donde hubo fuertes gritos entre los diputados. “Fue patético. Uno se pregunta cómo personajes así llegaron a este lugar. Después de la última sesión pasé cerca de la oficina del bloque libertario. Había griterío y me encontré con la diputada Arrieta quebrada. Me solidaricé con ella, estaba tan desconsolada que la acompañé a la comisaria del Congreso.”
Lo qué vendrá
Sobre lo que podría venir en la sesión siguiente al veto presidencial de la ley de Movilidad Jubilatoria después del supuesto acuerdo entre Milei y Macri, Leiva respondió: “No solo hay que mirar a los del Pro también a los de Jaldo (gobernador de Tucumán). Hay diputados que uno piensa que nunca van a claudicar y de golpe se le rompe el auto o se le enfermó la abuela. La mayoría es gente de bien pero en el medio no podemos poner las manos en el fuego por todos. “
Degenerados fiscales y el mayor degenerado
“Hay plata para el Gordo Dan y para ir a dar charlas por el mundo a los marginales de la ultraderecha. Milei nos dice ‘degenerados fiscales’. La verdad no hay más degenerado que el Presidente de la Nación porque no tiene contemplación por la educación pública, la clase media, los que sufren, las provincias que tienen parada la obra pública. Sin duda, el Presidente encabeza el ranking de los degenerados de nuestro país”, concluyó.