En los próximos días, asumirá Javier Milei como presidente de la República Argentina y su Gabinete que fue confirmado en las últimas horas por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina.
Te puede interesar
En este marco, el futuro vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, hizo una reflexión sobre el gobierno saliente en sus redes sociales. “Que triste el país que dejan: la economía destruida, la educación despedazada y la mitad de la Argentina pobre. Fin”, escribió el periodista y economista.
Transición
En las últimas horas, la vocera del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el futuro portavoz de Javier Milei mantuvieron un encuentro para avanzar con la transición.
Tras la reunión, Adorni contó que fue un encuentro “súper amigable y ameno" y dio detalles de su futura gestión.
Asimismo, remarcó: "Soy una persona de los medios y ustedes son mis pares y lo van a seguir siendo y vamos a tener esta maravillosa y hermosa relación mientras el presidente siga depositando en mi la responsabilidad de ser el vocero presidencial".
"Espero que tengamos una relación diaria donde ustedes tengan lo que van a buscar cada día de nosotros, que les transmita de la mejor manera posible lo que el presidente quiera transmitir", agregó.
Por último, en diálogo con la prensa aseguró sobre el futuro Gabinete: “Todo lo que no esté confirmado por los comunicados oficiales para nosotros es un rumor”.
Futuro Gabinete: últimas confirmaciones
Vale aclarar que en las últimas horas, la Oficina del Presidente Electo emitió un comunicado para confirmar a los nuevos responsables de las entidades bancarias. Por su parte, Daniel Tillard y Darío Wasserman, tendrán a su cargo la presidencia y la vicepresidencia del Banco Nación Argentina (BN), respectivamente.
También, confirmaron de manera oficial, la designación de Santiago Bausilli a cargo del Banco Central (BCRA). Por último, se informó que Belén Steller será la Secretaria de Comunicación.
Por último, alrededor de las 20 horas compartieron a través de las redes sociales un nuevo comunicado oficial donde se confirmó que Marco Lavagna continuará con su gestión en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
"Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación", asegura el escrito.
Y agrega: "De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado".