El Fondo Monetario Internacional reconoció que el gobierno de Mauricio Macri no cumplió con ninguno de los objetivos planteados a la hora de tomar la deuda multimillonaria y, en cambio, el préstamo de 45 mil millones de dólares financió una fuga de capitales “de magnitudes históricas”.
A raíz de esto, se levantó el secretario bancario y el Banco Central deberá informar quienes fugaron divisas al exterior durante el macrismo, tanto personas físicas como jurídicas entre los años 2015 y 2019. La decisión la tomó la jueza María Eugenia Capuchetti.
Además, solicita identificar a todas las empresas, incluidos bancos, que realizaron transferencias de divisas netas al exterior durante el mismo periodo. Se buscará probar una supuesta administración fraudulenta y malversación de recursos de la gestión de Cambiemos.
Resta determinar quiénes fueron beneficiados con la adquisición de dólares en dicho momento debido a que el expediente ya cuenta con información aportada por la Oficina Anticorrupción, la Procuración del Tesoro, la Sigen y el propio Banco Central de la República Argentina.