Luego de lo que fue la baja en la candidatura de Alberto Fernández, el Frente de Todos empezó a trabajar en lo que serán las elecciones. Ya sin el presidente pensando en una reelección, solo queda definir los principales candidatos, trabajar si definitivamente habrá una PASO o una lista única. Eduardo Valdés, diputado del Frente, en diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530 se refirió a estas cuestiones.
La decisión de Alberto Fernández
"Valoro mucho la decisión que tomó el presidente. En vísperas de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, permite que los demás miembros del partido que se han manifestado puedan establecer las reglas de quienes nos representan. Pretendo que la decisión que se tome permita que quien pierda pueda votar a quien gane. Pongo el ejemplo de Juntos por el Cambio y todo dice que si pierde Bullrich no van a votar a Larreta. Eso es lo que no quiero, porque en nuestro espacio político no sobra nadie y quiero que nuestro candidato nos integre y no nos divida", destacó.
Luego, expresó que para él, esta medida no está relacionada con la crisis: "Yo creo que la decisión no tiene que ver con la crisis económica. Alberto dijo varias veces que no pensaba su condición de candidato. Las acciones suben en el mundo y en el micro mundo el dólar sube".
Todas las precandidaturas que había
Respecto a los dirigentes que habían mostrado decisión de ser candidatos, Valdés dijo: "Yo creo que son burbujas que a partir de la decisión del presidente hoy, cambia todo. Son burbujas preexistentes a la decisión del presidente. Estaba planificado de antes. Lo importante es cómo tomamos decisión en el Consejo Nacional para después estar unidos. No podemos darnos el lujo de perder las elecciones porque sería fallarle a nuestros representados. Nosotros representamos a a quienes serían más afectados por Milei y Bullrich".
La unidad en el Frente de Todos
Eduardo Valdés mostró su intención de que todos dentro del partido estén unidos y apoyando a un solo candidato. Por esto, sobre la reunión del PJ hoy aseguró: "Yo voy a trabajar para que esto sea una gran reunión y que salgamos compactos. Exponer las diferencias y ver como aumentamos la representación de nuestros candidatos. Voy con disposición a sumarme con quienes quienes quieren ampliar la base del Frente de Todos. Alberto no se si estará presente, pero es el presidente del partido y sería muy importante hoy que su gesto sirva para que estemos más juntos que nunca".
Las internas en la Ciudad de Buenos Aires
"Voy a estar en el acto y estuve en todos los actos. Nosotros no nos damos por vencidos porque sabemos que esa sentencia es de un juez que estaban jugando al fútbol en la casa de Macri. Estamos permanentemente militando la proscripción, que es una decisión política y no judicial la que se tomó con Cristina", aseguró sobre el acto que se realizará este sábado y el pedido para que Cristina sea candidata.
Posteriormente, hablando de la interna, comentó: "En todos los lugares que estamos tenemos primero que privilegiar la unidad. Soy hombre de unidad, no de PASOS. Creo en la Ciudad de Buenos Aires como urgentemente la unidad. Acá no sobra nadie. Nosotros tenemos que pelear contra el aparato de Rodríguez Larreta y del macrismo".
"Nosotros fuimos frente para la victoria, frente de todos. Si hoy nosotros encontramos otra denominación que nos permite encontrar otro recorrido, hagámoslo", dijo sobre la posibilidad o rumores de dejar atrás el nombre "Frente de Todos".